Enlaces accesibilidad

La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. pide que haya guardias armados en los colegios

  • Piden la misma seguridad que en bancos y aeropuertos
  • Culpan de la violencia a los medios y a los videojuegos violentos
  • Las campanas de las iglesias suenan en toda la Costa Este

Por
La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. pide que haya guardias armados en los colegios

La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. (NRA, en sus siglas en inglés) ha propuesto este viernes que haya guardias armados en las escuelas del país.

El poderoso lobby pro-armas pasa así a la ofensiva tras el debate reabierto con el tiroteo en la ciudad de Newtown, en la que murieron 20 niños y 6 adultos. El presidente del país, Barack Obama, ha abogado por algún tipo de reforma que evite una nueva tragedia.

"Lo único que detiene a un tipo malo con un revólver es un tipo bueno con un revólver", ha declarado en Washington Wayne LaPierre, jefe ejecutivo de la NRA.

LaPierre ha acusado a la sociedad de desproteger a los niños. "Los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", ha dicho.

LaPierre ha recordado que los bancos, edificios federales, las plantas nucleares, estadios, tribunales, y demás sitios públicos, así como las autoridades tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

El jefe de la NRA ha urgido a las autoridades a llevar a la práctica esta medida a la vuelta de las vacaciones escolares de Navidad.

Además, LaPierre, quien no ha admitido preguntas durante la rueda de prensa, ha asegurado que los medios de comunicación y los videojuegos violentos tienen también su parte de responsabilidad en lo ocurrido.

Sus palabras han sido interrumpidas por dos activistas del grupo CodePink, que han acusado a la NRA de "tener sangre en sus manos", y han pedido que se prohíba a los civiles acceder a las armas de asalto y han mostrado carteles de "Stop asesinatos" y "La NRA mata a nuestros hijos".

Recuerdo por las víctimas

Una semana después de la masacre llevada a cabo por el joven Adam Lanza en Connecticut, las campanas de las iglesias han sonado en ciudades de toda la Costa Este a la misma hora en que se produjeron los asesinatos.

Los gobernadores de Connecticut, Maine, Illinois, Michigan y otros estados han pedido que se guarde un minuto de silencio en las escuelas.