Enlaces accesibilidad

Apple ya es la empresa que más dinero nominal vale en la historia de la Bolsa

  • La compañía tecnológica supera los 620.000 millones por capitalización bursátil
  • Teniendo en cuenta la inflación, Microsoft aún conservaría su récord de 1999

Por

La estadounidense Apple ha superado el máximo histórico de capitalización bursátil, con 622.000 millones de dólares, superando a otra empresa de informática del mismo país, Microsoft, aunque si se tiene en cuenta la inflación esta seguiría siendo la más cara de la historia.

A media sesión de este lunes en Wall Street, con una subida de un poco más del 2% [ver cotización oficial], las acciones de Apple se cambiaban a 662,50 dólares, lo que implica una valoración de la compañía de 622.100 millones de dólares, unos 5.040 millones de euros al cambio actual.

De este modo, supera el anterior récord, que databa del 30 de diciembre de 1999, cuando Microsoft valía 620.580 millones de dólares. Si se actualiza ese precio con la inflación de estos casi 13 años, valdría unos 900.000 millones de dólares. Ahora esa empresa cuesta nominalmente menos de 260.000 millones y es la cuarta del mundo en esa clasificación, aunque hay otros criterios para determinar qué empresa es la más grande (activos, ventas, empleados...).

El buen desempeño del gigante de Cupertino tiene lugar después de haber iniciado la semana pasada el reparto de su primer dividendo desde 1997, así como el programa de recompra de acciones. También llega en un momento en que se espera que el fabricante, criticado por las condiciones laborales en sus factorías asiáticas, lance de forma inminente una nueva versión de su popular teléfono, el iPhone.