Enlaces accesibilidad

Standard & Poor's rebaja la nota de Bankia y otras cuatro entidades al nivel de 'bono basura'

  • Bankia, Bankinter y Popular, degradados al nivel de inversión especulativa
  • BFA y Banca Cívica, que ya eran 'bono basura', se hunden aún más

Por

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha  decidido rebajar este viernes el rating a cinco entidades españolas, entre ellas a Bankia. La acción de S&P deja a Bankia, Popular y Bankinter en el nivel de 'bono basura'.

Según informa la agencia en un comunicado, S&P ha recortado también la calificación de Banca Cívica  y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que ya estaban en categoría de  'bono basura', y ha mantenido sin cambios las de otras nueve. 

Tras  esta decisión, la agencia mantiene en revisión para un posible rebaja  el rating de cinco entidades españolas. Hace menos de un mes, la agencia de calificación rebajó la nota a once bancos españoles, entre ellos el BBVA y el Banco Santander. 

Standard & Poor's recortó en dos escalones el rating de España a  finales del pasado mes de abril, desde 'A' a 'BBB+', al  entender que existen "riesgos significativos con respecto al  crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", algo que  podría repercutir en su opinión negativamente en la calidad  crediticia de España.