Enlaces accesibilidad

El presidente de Haití sale del hospital de Miami recuperado de una embolia pulmonar

  • Martelly permanecerá en Miami hasta que sus médicos lo consideren oportuno
  • Debe seguir bajo medicación para evitar que sus arterias vuelvan a obstruirse

Por

El presidente de Haití, Michel Martelly, ha recibido este miércoles el alta hospitalaria tras haberse recuperado de la embolia pulmonar por la que tuvo que ser ingresado en un hospital de Miami el pasado martes. Sin embargo, Martelly no podrá regresar aún a su país y permanecerá en Estados Unidos hasta que sus médicos lo consideren oportuno.

"El presidente ya ha dejado el hospital. Ahora reposa en el hotel y está en contacto permanente con los miembos de su Gabiente para supervisar que todo está bien en Haití y hacer seguimiento de los asuntos pendientes", ha explicado el cónsul general haitiano en Miami, François Guillaume, quien ha añadido que la recuperación de Martelly está siendo adecuada aunque debe seguir bajo medicación para evitar el riesgo de que sus arterias vuelvan a obstruirse.

Estoy mejor y me mantengo en contacto con el equipo gubernamental

"Ahora estoy mejor y me mantengo en contacto con el equipo gubernamental y los miembros de mi gabinete para que todo siga funcionando con normalidad. Sigo trabajando con ellos para la buena marcha del Gobierno", ha declarado el propio Martelly a través de un comunicado de prensa difundido en Haití.

El mandatario fue operado de un hombro el pasado día 5 de abril en Miami y, tras pasar varias días en esta ciudad del estado de Florida, regresó a Puerto Príncipe, donde se entrevistó con el presidente mexicano, Felipe Calderón, de visita en el país antillano.

Su recuperación fue buena y el propio Martelly calificó de "éxito" la operación a través de su cuenta en Twitter. Sin embargo, el pasado fin de semana regresó a Miami, tras notar molestias, y se le diagnosticó entonces una embolia pulmonar.

Una embolia pulmonar es una obstrucción brusca de una arteria del pulmón debido a un coágulo que se forma en un vaso sanguíneo, con frecuencia en la pierna, y se desplaza por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.