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Google lanza Latitude Leaderboard, su servicio de 'check-in' con puntos a lo Foursquare

  • El buscador permite a los usuarios añadir su ubicación en Google Maps
  • Los usuarios de Google+ 'compiten' por hacer check-in y reciben puntos
  • El sistema es idéntico a Foursquare, la red social de geolocalización líder

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La nueva aplicación puntúa al usuario en función de las veces que haga 'check-in', igual que Foursquare
La nueva aplicación puntúa al usuario en función de las veces que haga 'check-in', igual que Foursquare

La moda de los servicios de geolocalización, que permiten a cualquier usuario anunciar al mundo entero donde se encuentra en ese momento, ha motivado que Google desarrolle Latitude Leaderboard, la última actualización de Google Maps que permite hacer check-in en los lugares visitados.

El buscador ha desarrollado su sistema de forma casi idéntica a Foursquare, la red social líder en este tipo de servicios. Han añadido un marcador en sus mapas en el que los usuarios obtienen puntos en función de las veces que acuden a un determinado lugar y compiten con sus contactos por ser el 'número 1'.

Durante los últimos años, Foursquare ha ganado popularidad gracias a los puntos e insignias que los usuarios pueden ganar haciendo check-in en distintos lugares y que establece una competición con el resto de usuarios de la red social.

Ahora, basándose en esta red social, Google intenta expandir sus tentáculos en las plataformas sociales, además de Google+, con este nuevo proyecto.

Según la web especializada en tecnología Mashable, el gigante de internet no ha reconocido oficialmente que quiera competir con Foursquare, aunque durante este tiempo han mantenido su nueva aplicación en secreto y ni siquiera la han puesto a disposición de los usuarios en el Android Market.

Solo han confirmado que han corregido los errores de las anteriores versiones de Latitude y han mejorado la duración de la batería para utilizar el sistema. No obstante, Leaderboard solo está disponible en la última versión de Google Maps y no todo el mundo puede acceder a la nueva función.

Mashable señala que, tras hacer check-in en algún lugar determinado, el usuario gana determinados puntos y accede al marcador en el que se pueden ver las puntuciones del resto de usuarios.

La diferencia con Foursquare, señalan, es que no hay alcaldes, sino que aparece una corona que reconoce al 'número 1' que haya pisado más veces el recinto en cuestión.