Enlaces accesibilidad

Farmville y Foursquare entre los peores inventos de la historia, según 'TIME'

  • Farmville es el juego más popular de Facebook
  • Foursquare, una red social basada en la geolocalización
  • La revista incluye también entre otros al clip de ayuda del Word

Por
En la granja puedes cuidar del ganado virtual e ir incrementándolo a medida que avanzas en el juego
En la granja puedes cuidar del ganado virtual e ir incrementándolo a medida que avanzas en el juego

La revista TIME ha elaborado su lista de los '50 peores  inventos' de la historia y en ella han incluido el popular juego Farmville, que ha logrado enganchar a millones de miembros de la  red social Facebook, y 'Foursquare' un servicio basado en el intercambio de la geolocalización entre sus usuarios.

La granja virtual de Zynga, que cuenta con más de 80 millones de usuarios al mes, se ha ganado el noveno puesto entre los peores  inventos por ser "una serie de tareas sin sentido en una granja  digital, que requiere infinitos 'clicks' para sembrar y  cosechar", explica TIME. 

Una actividad muy simple que provoca, sin embargo, una "extraña  adicción digital" ante la que desde la publicación se preguntan cuántas  horas productivas se han perdido por su culpa.

En cuanto a Foursquare, la peculiar red social que chiva a los contactos de un usuario donde se encuentra cada vez que efectúa un 'check-in' en un lugar, la revista se refiere  a ella como parte de la próxima y "espeluznante" generación de redes  sociales.

Foursquare es solo otra herramienta que aprovecha el narcisismo

Según la publicación, Foursquare, que da la posibilidad al  usuario de transmitir donde se encuentra mediante el GPS de su móvil , es "sólo otra herramienta que aprovecha el narcisismo", otra capa más sobre "una generación que vive  virtualmente".

La revista también ha incluido en su lista unas fundas para los  dedos que evitan dejar huellas en el iPhoneel formato 'betamax', los anuncios que se abren en 'pop-up'el clip de ayuda del Word de Microsoft o un ratón con forma de ratón, entre otros.