Enlaces accesibilidad

Farmville seguirá en Facebook otros cinco años

Por
En la granja puedes cuidar del ganado virtual e ir incrementándolo a medida que avanzas en el juego
En la granja puedes cuidar del ganado virtual e ir incrementándolo a medida que avanzas en el juego

Facebook y Zynga, la empresa responsable de Farmville, han anunciado a través de un comunicado de prensa que su relación se mantiene durante otros cinco años.

Farmville es el juego más popular de Facebook. Permite a los usuarios ser los dueños de una granja virtual, cosechar,  plantar árboles y criar animales domésticos. Hace unos días, amenazaba con abandonar la red social.

El motivo, los ingresos. Facebook  ha realizado cambios en los acuerdos con compañías y desarrolladores  que construyen aplicaciones y se quedará con el 30% de todas las  transacciones comerciales que se realicen a través de la red social.

La empresa desarrolladora de Farmville, Zynga amenazó con marcharse por no estar de acuerdo con esta clausula, pero finalmente, según informa el comunicado de Facebook, ha aceptado adoptar la moneda virtual de la compañía californiana.

Desde que se lanzó en 2009  se ha convertido en la aplicación más utilizada en la red social con  más de 80 millones de usuarios al mes. 

Las ganancias de Farmville se estiman en unos 150 millones de dólares anuales

Aunque jugar a tener una granja es gratis, es una  importante fuente de ingresos. Los usuarios pueden comprar con dinero  real objetos virtuales para sus granjas y las ganancias de Farmville se  estiman en unos 150 millones de dólares anuales.

Finalmente Zynga se adapta a la moneda virtual de Facebook, aunque no se han detallado los términos del acuerdo, por lo que tanto los amantes como los detractores del juego de las mazorcas y las ovejas tienen Farmville para rato.