Enlaces accesibilidad

El Café Galdós de Madrid acoge la muestra más 'friki' del pintor Manuel Pastor

  • La exposición, Frikis, se podrá ver hasta el 24 de diciembre
  • Pastor dedica la muestra a los que hacen las cosas “por amor”

Por
Una de las pinturas expuestas en Café Galdós.
Una de las pinturas expuestas en Café Galdós.

El Café Galdós está en la calle Los Madrazo, 10 (Madrid)

Teléfono: 91 429 01 85

http://www.cafegaldos.com/

Ir a tomar algo al Café Galdós es un verdadero placer por varios motivos. Primero, por la atmósfera que se respira en esta antigua panadería de los años 30 de techos inalcanzables. Y segundo, por los lienzos que cuelgan estos días de las paredes y que nos acercan a esos personajes de playmovil totalmente reinventados gracias a la imaginación y a la ternura de Manuel Pastor.

Farmacéutico, pintor y escultor

Farmacéutico de profesión y pintor y escultor de pasión, este madrileño de 39 años sabe crear escenas típicas de Hollywood en las que los clicks de toda la vida protagonizan desde escenas romantiquísimas hasta historias de lo más divertidas.

Rockeros, futbolistas con la camiseta del Real Madrid, vaqueros, enamorados, personajes de la serie “V”, Batman… Pastor los pinta de todas las maneras y en todos los lugares posibles.

"Exponer en galerías es muy caro"

“Llevo unos 6 años pintando clicks y lo que hago es moverme por los bares de Madrid para poder mostrar mi trabajo, ya que en las galerías es muy caro hacerlo”, cuenta a RTVE.es Manuel Pastor durante la inauguración, este jueves, de la exposición.

“La muestra está dedicada a la gente que hace las cosas por amor, se llamen frikis o como sea”, añade. Frase que a una le impulsa automáticamente a preguntar: ¿Tú eres Friki, entonces? A lo que Pastor contesta: “Pues sí, qué le vamos a hacer”.

"Es friki quien deja su trabajo y hace lo que le gusta"

Frikis, por lo tanto, somos muchos si lo que ello supone es hacer lo que nos gusta de verdad. Así que si es tu caso, no puedes perderte esta exposición –ojo, que acaba el 24 de diciembre– en la que se pueden comprar las pinturas a la vez que se prueba uno de los magníficos cócteles del Galdós o mientras se escucha alguno de los conciertos que hacen de este establecimiento mucho más que un bar.

Quien se pierda Frikis, que sepa que Pastor expone parte de sus innumerables retratos –otra maravilla– en el bar Lamiak, en La Latina. Será del 2 al 30 de enero de 2012.