Enlaces accesibilidad

Jobs reaparecerá para presentar el nuevo iCloud

  • Apple presentará sus "servicios en la nube" el próximo lunes
  • Se desconoce en qué consistirán, aunque podrían ir de la mano de iTunes
  • Así trataría de hacer frente a las novedades de Google y Amazon

Por
La presentación tendrá lugar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, Worldwide Developers Conference) que se celebrará el próximo lunes en San Francisco.
La presentación tendrá lugar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, Worldwide Developers Conference) que se celebrará el próximo lunes en San Francisco.

Apple ha confirmado el que era un secreto a voces. La compañía trabaja en un nuevo servicio en la nube, el iCloud, que será presentado por Steve Jobs en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, Worldwide Developers Conference) que se celebrará el próximo lunes en San Francisco.

En la presentación, la compañía desvelará también su próxima generación de software: Lion, la octava versión de Mac OS X; iOS 5 y la próxima generación del sistema operativo que usan los iPad, iPhone e iPod Touch.

¿Un iTunes en la nube o su propio Dropbox?

Aunque se desconoce todavía en qué consistirá "iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple", todo apunta a que la compañía podría contraatacar con un iTunes en la nube ante los movimientos de Google y Amazon, que ofrecen ya 'streaming' y almacenamiento de música on-line. 

Otra de las posibilidades es que presente su propia versión de Dropbox, el popular servicio de almacenamiento remoto de archivos que permite guardar todo tipo de documentos.

Según ha informado Apple en un comunicado, la Conferencia WWDC incluirá también más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de la compañía.

El maestro de ceremonias en esta ocasión volverá a ser Steve Jobs, que protagonizará la presentación que tendrá lugar el lunes, 6 de junio, a las 10:00 de la mañana (hora de la costa oeste de EEUU; 19:00 hora española). El consejero delegado de Apple, quien hace unos meses anunciaba su retirada por cuestiones de salud, reaparecía por sorpresa el pasado mes de marzo para presentar el iPad 2.