Enlaces accesibilidad

Steve Jobs vuelve a dejar Apple por enfermedad

  • El cofundador de la compañía afirma que tiene que "centrarse" en su salud
  • Hace dos años abandonaba Apple tras un cáncer y un transplante de hígado
  • El director operativo Tim Cook, dirigirá la firma
  • Tras conocerse la noticia la compañía ha bajado un 7% en la bolsa de Fráncfort

Por

Steve Jobs, cofundador y consejero delegado de Apple, ha anunciado nuevamente que abandona la compañía por motivos médicos.

Jobs ha mandado un comunicado a los empleados de Apple en el que asegura que ahora debe "centrarse" en su salud. "A petición mía, el consejo directivo me ha autorizado a tomar una   excedencia médica para que pueda concentrarme en mi salud. Continuaré   como consejero delegado de Apple y estaré involucrado en todas las   decisiones estratégicas de la compañía", explica Steve Jobs.

Durante su ausencia, el director operativo Tim Cook tomará las riendas del  día a día en Apple, aunque Jobs  seguirá al corriente de las decisiones estratégicas de la compañía.

"Amo a Apple y espero estar de vuelta tan pronto como pueda. Mientras tanto, mi familia y yo apreciamos profundamente el respeto a nuestra privacidad", concluye en su comunicado.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía bajaban un 7 % en la bolsa de Fráncfort.

Jobs, que superó un cáncer de páncreas en 2004, hacía pública hace dos años una enfermedad que le obligó a apartarse de las actividades de la compañía. 

Aunque en un principio se habló tratar algunos "desequilibrios hormonales", luego se conoció que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año.

El cofundador de Apple reaparecía en septiembre de 2009 tras meses en la sombra. Tras el transplante sorprendía a los medios al tomar la palabra.

"Hace unos cinco meses sufrí un cáncer de hígado, pero ahora tengo el hígado de una persona de 20 años que falleció en un accidente de coche  y que ha sido bastante generosa al donar sus órganos", contaba Jobs,  delgado y con su habitual jersey de cuello vuelto negro.

Jobs, que cofundó la compañía en 1976,  regresó a la empresa en  1998 como consejero delegado y desde entonces ha sido el encargado de  realizar los anuncios de algunos de los lanzamientos más destacados  de Apple, como el iPhone, el MacBook Air o el iPad.