Enlaces accesibilidad

Steve Jobs reaparece en un acto publico de Apple tras meses de enfermedad

  • El cofundador de Apple reaparece tras meses en tratamiento contra el cáncer
  • Ha tomado la palabra en un acto de apertura para presentar novedades del iPod

Por

El cofundador de Apple, Steve Jobs, ha reaparecido este miércoles en un acto público en San Francisco para desvelar las novedades de la compañía, tras meses en la sombra convaleciente de un tratamiento de cáncer de páncreas y un trasplante de hígado.

Jobs ha sorprendido a los medios presentes al subir al escenario y tomar la palabra en la apertura del acto en el que se esperan conocer novedades respecto a los dispositivos musicales iPod. "Estoy muy contento de estar con vosotros hoy", ha saludado a los periodistas y analistas reunidos en un teatro de San Francisco, tras ser recibido con una ovación.

"Hace unos cinco meses sufrí un cáncer de hígado, pero ahora tengo el hígado de una persona de 20 años que falleció en un accidente de coche y que ha sido bastante generosa al donar sus órganos", ha contado Jobs, delgado y con su habitual jersey de cuello vuelto negro.

Jobs, considerado un visionario de la informática y principal inspirador del éxito de los reproductores iPod, los teléfonos iPhone y los ordenadores iMac, ha dicho estar "de vuelta en Apple, disfrutando cada minuto".