Enlaces accesibilidad

Steve Jobs se recupera "excelentemente"

  • Un hospital confirma que recibió un nuevo páncreas porque estaba muy enfermo
  • El principal ejecutivo de Apple dejó el puesto en enero para recuperarse

Por

El principal ejecutivo de Apple, Steve Jobs, se recupera "excelentemente" de un trasplante de hígado, ha informado este miércoles el hospital de Tennessee (Estados Unidos) en el que fue intervenido hace unas semanas.

Jobs, de 54 años, dejó temporalmente su puesto en la empresa tecnológica a prinicipios de año sin especificar qué problema sufría --se limitó a decir que tenía un "desajute hormonal"--. Este lunes regresó a su oficina en la sede Apple en California, cumpliendo su objetivo de retomar la actividad a mediados de año.

Este gurú, que en el año 2004 fue operado de un cáncer de páncreas, recibió el hígado porque era "el paciente más enfermo en la lista de espera cuando llegó un órgano" compatible, ha precisado el Methodist University Hospital Transplant Institute. "El señor Jobs se recupera bien y tiene un excelente pronóstico", ha añadido la institución.

El estado de salud de Jobs ha sido objeto de numerosos rumores y ha despertado mucha atención, hasta el punto de que una información falsa sobre un infarto provocó una brusca caída de las acciones de la compañía de los ordenadores Mac y el iPod.