Enlaces accesibilidad

Google lanza Music Beta, 'streaming' en la nube

  • De momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación
  • El servicio permite almacenar hasta 20.000 canciones

Por

Google ha anunciado este martes el lanzamiento de su servicio de música en streaming en la nube, Google Music Beta que ha sido presentado en el Google I/O 2011, su  conferencia anual de desarrolladores que se celebra en la ciudad de San Francisco  (EE.UU.).

El servicio de Google es parecido al que ya ofrece Amazon Could Drive desde el mes de  marzo: almacenamiento y reproducción en la nube de nuestra colección de canciones.

Google Music es a la vez reproductor de música y permite gestionar las canciones en un ordenador, móvil o tablet, que se pueden añadir al servicio de forma manual o subiendo de una sola vez la biblioteca de canciones ya creada por otros programas como iTunes.

Las canciones pasan a estar disponibles en la nube, de forma que se pueden reproducir desde cualquier dispositivo Android aunque no se tenga conexión a internet y sin necesidad de sincronizarlo.

El sistema genera listas de reproducción de forma automática mediante 'Instant Mix', una función que agrupa en torno a una canción temas relacionados.

Music Beta es gratis y permite almacenar hasta 20.000 canciones,  pero de momento solo está disponible en EE.UU. y con invitación.

Novedades en Android

Durante la primera jornada de conferencias de Google I/O, el gigante tecnológico ha hecho toda una exhibición del potencial de Android, el sistema operativo para móviles de Google que se ha puesto en marcha en 100 millones de teléfonos.

Junto a su servicio de música, Google ha presentado la actualización de Honey Comb, para tablets, y Android Ice Cream, la última versión del sistema operativo móvil.

Google también ha anunciado el lanzamiento de un servicio de alquiler de películas desde Android Marketcon títulos desde 1,99 dólares.