Enlaces accesibilidad

Lady Gaga hace estallar la nube de Amazon

  • El servicio de música en la nube de Amazon, colapsado
  • Ofrecían el nuevo disco 'Born this way' por 0,99 dólares

Por
'Born this way' de Lady Gaga arrasa en internet

El servicio de música en la nube de Amazon en Estados Unidos puso a disposición de los fans de Lady Gaga su último disco Born this way íntegro a un precio prácticamente regalado: 0,99 dólares (0,70 euros). Durante un día, costaba 11 dólares menos (unos 8 euros) que lo que cuesta el disco en la plataforma de Apple iTunes lo que provocó el colapso del servicio.

Según informa el diario The New York Times,  la oferta fue lanzada por Amazon para promover su nuevo servicio en la nube denominado Cloud Drive, que permite desde el mes de marzo: almacenamiento y reproducción en la nube de nuestra colección de canciones.

Pero por la tarde los servidores de la compañía se saturaron, impidiendo que muchos usuarios pudieran descargarse o escuchar el álbum en su totalidad, lo que provocó las quejas de los fans de Lady Gaga.

Por su parte, Amazon se limitó a publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en torno a la una de la madrugada, hora local, comentando el problema: "Actualmente estamos experimentando un volumen muy alto. Si realiza la descarga hoy, podrás conseguir el álbum completo de @ladygaga por 0,99 dólares. Gracias por su paciencia".

Amazon ofrece a los clientes 5GB de espacio libre en su servicio en la nube y puede aumentarse a 20 GB para los clientes que compran un disco.