Enlaces accesibilidad

Chaves reta al PP a acudir a la Justicia si cree que su hijo ha cometido irregularidades

  • El PP lleva al Senado las informaciones publicadas sobre Iván Chaves
  • Los 'populares' dicen que el "régimen" del PSOE en Andalucía se cae
  • Chaves responde saber "qué clase de régimen" gusta al PP

Por
Chaves reta al PP a acudir a la Justicia si cree que su hijo ha cometido irregularidades

El PP ha aprovechado la sesión de control al Gobierno en el Senado para volver a preguntar al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, sobre el caso de los ERE en Andalucía y, también ahora, por las actividades de su hijo, Iván Chaves.

Según publica este martes el diario El MundoIván Chaves medió para diferentes empresas ante la Junta  de Andalucía, de las que obtendría comisiones. El vicepresidente tercero se ha defendido diciendo que  "es una campaña de difamación" y retando al PP "a acudir a los  tribunales".

La pregunta la ha realizado el senador del PP, Rafael Salas, que también ha anunciado que "el régimen se cae", en alusión al gobierno socialista en Andalucía, por los presuntos casos de corrupción, como los ERE de Mercasevilla.

Mientras, Chaves ha respondido que "cuando ustedes (el PP) hablan de régimen, yo sé qué régimen le gusta a ustedes", en una alusión velada a la dictadura de Franco.

Nuevo rifirrafe por los ERE y Gürtel

El PP había preguntado al vicepresidente tercero del Gobierno qué medidas había adoptado para acrecentar la transparencia en las Administraciones Públicas.

El senador 'popular' Javier Salas le advirtió de que "no le queda ni un gramo de credibilidad", a lo que Chaves ha replicado de nuevo con el caso Gürtel y sus presuntas ramificaciones en Jerez de la Frontera o la Comunidad de Madrid, argumento que ya ha usado en el Congreso de los Diputados en otras ocasiones.

"¿Cuál es la exacta medida de la transparencia que usted pide?", ha inquirido Chaves. "Me refiero al 'mangoneo' de los ERE en Andalucía y esos 700 millones de euros en entredicho", ha respondido el 'popular'.

El PP ve a Chaves "achicharrado"

Según Salas, Chaves "está achicharrado" por los ERE, en primer lugar, y ahora por lo de su hijo Iván. "Todo apunta a tramitaciones que vuelan solo con decir un nombre: Chaves", ha subrayado.

El senador del PP ha acusado al vicepresidente tercero de estar rodeado por los escándalos de corrupción "el último, las informaciones que se han conocido sobre su hijo", por lo que le ha pedido que dimita.

El vicepresidente tercero, por su parte, ha invitado a los populares a presentar una denuncia si estiman que su hijo cometió alguna ilegalidad y se ha desmarcado de las "actividades profesionales" de su hijo Iván. 

"Me provoca repulsión lo que alguno de ustedes están dispuestos a hacer por llegar al gobierno", ha finalizado.