Enlaces accesibilidad

Un conductor ebrio atropella a siete jóvenes a la salida de una discoteca en Santa Pola

  • Las víctimas tenían entre 17 y 20 años y cinco ingresaron en hospitales
  • El joven conductor tenía el carné de conducir desde hacía cinco meses

Por

Siete jóvenes de entre 17 y 20 años han sufrido heridas de diversa consideración tras ser atropellados por un turismo la pasada madrugada junto a una discoteca de Santa Pola (Alicante).

Cinco de los heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios y según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en el atropello, que ha ocurrido sobre las 04:10 horas, la herida más grave fue una joven de 19 años, policontusionada en la cabeza, que fue trasladada por una ambulancia del SAMU al hospital del Vinalopó, en Elche, donde ingresó con pronóstico de grave funcional.

Además, otras tres chicas, dos de 18 años y una de 17, y un varón de más de 20 años también fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja al hospital de Elche, aunque al parecer presentaban heridas menos graves, se desconoce el estado concreto de sus heridas.

El conductor doblaba la tasa de alcohol permitida

El conductor, autor del atropello dio positivo en el control de alcoholemia y tenía el carné de circulación desde hacía sólo cinco meses.

Fuentes de la investigación han informado de que el atropello ha ocurrido junto a la discoteca Camelot, donde se celebraba una fiesta universitaria y había una gran aglomeración de jóvenes.

El conductor detenido es un joven vecino de Elche que, al menos, duplicaba la máxima tasa de alcohol permitida, y que resultó ileso.

Sobre las 04:00 horas, este chico decidió coger su coche, un Renault Clio, y al ponerlo en marcha parece ser que perdió el control y arrolló a todo aquel que se encontró a su paso en un recorrido por varias decenas de metros hasta que logró detener el vehículo.

Las mismas fuentes han indicado que siete jóvenes tuvieron que ser atendidos por distintas lesiones aunque sólo cinco de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios.

Sólo uno de los siete heridos reside y trabaja en Santa Pola, aunque originariamente es de otra población, mientras que el resto llegaron a la discoteca para disfrutar de la fiesta desde otros puntos de la provincia, principalmente de Elche.

Las fuentes consultadas han reiterado que, supuestamente, se trata de un accidente de circulación sin que estuviera precedido por discusión o pelea alguna.

El conductor fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición de la Guardia Civil, que lo ha trasladado a los calabozos del puesto de Santa Pola a la espera de que pase a disposición judicial.