Enlaces accesibilidad

Detienen al menor imputado en la muerte de Marta del Castillo por quebrantar la orden de alejamiento

  • Fue detenido el pasado domingo, en un control rutinario de carretera
  • El juez le impidió acercarse a 50 kilómetros de la familia de la víctima
  • El cadáver de Marta del Castillo nunca ha sido encontrado

Enlaces relacionados

Por

La Policía Nacional ha detenido al menor de 16 años de edad  conocido como 'El Cuco', imputado por la desaparición y presunto  asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo en enero de 2009, por  quebrantar la orden de alejamiento que tiene respecto a la familia de  la joven, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que la detención  se practicó el pasado domingo, cuando el menor viajaba en  un vehículo junto a algunos familiares por la autovía AP-4 que une  las provincias de Sevilla y Cádiz, a 26 kilómetros de Sevilla.

De este modo, las mismas fuentes han precisado que, el domingo, la  Policía Nacional había establecido un control rutinario de vehículos  en la AP-4, en el cual pararon "aleatoriamente" el coche en el que  viajaba el 'Cuco', procediéndose entonces a su detención por  quebrantar la orden judicial que le impide acercarse a la familia de  Marta del Castillo o a 50 kilómetros de su lugar de residencia.

Las fuentes consultadas han detallado que, el  mismo domingo, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores,  que decretó la vuelta del menor al piso tutelado donde se encuentra  después de haber estado internado en un centro cerrado a la espera  del juicio, que tendrá lugar en el Juzgado de Menores número 1 tras  haberse inhibido el número 3.

La Fiscalía de Menores solicita para el imputado una condena de  seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años  de libertad vigilada, por un presunto delito de asesinato; dos de  agresión sexual --uno como autor directo y otro por facilitar la  agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño--, y uno contra la  integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el  paradero del cuerpo.

De igual modo, la Fiscalía ha interesado que el 'Cuco' indemnice  al Ministerio del Interior en la cantidad de 616.319,27 euros,  importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la  menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de  Guadaíra y en la localidad de Camas. Conviene recordar que, en el  caso de los cuatro imputados mayores de edad, el Ministerio Público  también solicitó que indemnizaran solidariamente al Ministerio del  Interior en la misma cantidad.