Enlaces accesibilidad

Ascienden a 21 los fallecidos en la 'Loveparade' en Alemania tras la muerte de una joven herida

  • Todas las víctimas murieron por asfixia y aplastamiento
  • El alcalde de Duisburgo no acudirá al funeral por respeto

Por
Flores y velas recuerdan a las 21 víctimas en el lugar de la tragedia
Flores y velas recuerdan a las 21 víctimas en el lugar de la tragedia

Una mujer alemana de 25 años, procedente de Heiligenhaus en Renania del Norte-Westfalia,  ha muerto esta madrugada a causa de las heridas recibidas en la avalancha humana del festival de la 'Loveparade' en la ciudad alemana de Duisburgo, elevando así la cifra de fallecidos a 21, según hala Fiscalía de esta localidad. Otra jovén, de 21 años, y también de nacionalidad alemana murió este martes en el hospital.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, ha confirmado que las autopsias practicadas a los fallecidos demuestran que las víctimas murieron por asfixia y aplastamiento

Las 20 personas que murieron en la avalancha en un túnel de la localidad alemana de Duisburgo, durante la celebración del Loveparade, fueron aplastadas, según ha informado la nueva primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, quien ha descartado que algunas de las víctimas muriera a consecuencia de una caída. Las dos españolas serán repatriadas este miércoles.

Los participantes en el festival de música tecno más multitudinario del mundo quedaron atrapados en un túnel que era la única vía de acceso y salida del reciento.

El pánico se apoderó de los cientos de miles de personas que se encontraban la explanada del festival y muchos trataron de escapar de la aglomeración por una escalera estrecha, debajo de la cual fueron encontrados la mayoría de los cadáveres.

Tarragona espera la repatriación de las dos jóvenes españolas

Las familias de las víctimas se encuentran en estos momentos en el páis germano realizando los trámites para poder repatriar lo antes posible los cadáveres de Clara Zapater y Marta Acosta, las jóvenes que celebraban en el 'Loveparade' su fin de curso después de pasar un año en la Universidad de Münster con el programa Erasmus.

"Parece que la repatriación podría suceder en las próximas horas", ha indicado el delegado del Gobierno de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xabier Sabaté", quien además ha calificado lo sucedido de "hecho absolutamente evitable".

La autoridad local no acudirá al funeral

Según ha informado el diario alemán Rheinische Post, el alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), no acudirá al funeral por las víctimas de la tragedia.

"El regidor no quiere herir los sentimientos de los familiares con su presencia", ha comentado el portavoz del Ayuntamiento, recordando que el pasado domingo el alcalde sufrió un intento de agresión al visitar la zona de la tragedia.

Por su parte, el ministro del Interior de la región de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, presentará este miércoles un informe en el que achaca gran parte de la responsabilidad al organizador del festival, Rainer Schaller, tal y como ha publicado Süddeutsche Zeitung.

A todo ello, el diario alemán ha añadido que Schaller había mentido a las autoridades de Duisburgo al garantizar que había seguido todas las instrucciones de seguridad. Además el organizador también engañaría a las autoridades al explicar cómo accederían al recinto los cientos de miles de visitantes que esperaban.

Sin embargo, Schaller,  había responsabilizado principalmente a la policía de Duisburgo de los errores que condujeron a la tragedia.