Enlaces accesibilidad

Tres ediles de Orihuela, libres pero imputados por fraude y cohecho en la operación 'Brugal'

Por
Declaran los implicados en el caso Brugal sobre la concesión del servicio de basuras de la Vega Baja

Tres concejales de Orihuela (Alicante), Gines Sánchez, Antonio  Rodríguez Murcia, y Manuel Abadía, han quedado en libertad sin fianza  en la causa del llamado 'caso Brugal' aunque imputados por los  delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias y actividades  prohibidas a funcionarios, han informado a Europa Press fuentes  cercanas al caso

El magistrado encargado de esta causa, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, que instruye el llamado caso  'Brugal' por presuntas irregularidades en la contrata de los  servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, ha adoptado esta  medida tras tomar declaración a los tres ediles.

La Fiscalía pedía prisión eludible bajo fianza

El fiscal había solicitado para cada uno de los ediles oriolanos  la medida cautelar de prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros,  medida que finalmente ha sido desestimada por el juez, según han  indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los tres ediles han salido del juzgado cerca de las 12.30 horas de  este viernes, acompañados de sus abogados. Gines Sánchez indicó a la  salida de la instalación judicial que no puede decir "de qué está  imputado" debido al "secreto de sumario" decretado para las  diligencias previas por el juez, y sólo ha añadido que ha quedado "en  libertad, sin medidas cautelares".

Tanto la defensa legal de Gines Sánchez como la de Antonio  Rodríguez Murcia corre a cargo del Ayuntamiento de Orihuela, mientras  que Manuel Abadía se ha proporcionado sus propios abogados. Además,  Abadía ha querido reiterar su "máximo respeto a la Justicia" a su  salida del juzgado número 3 de Orihuela.