Enlaces accesibilidad

El presidente de la Diputación de Alicante dice que el juez no le ha aclarado por qué le imputa

  • Ha comparecido en rueda de prensa tras quedar en libertad con cargos 
  • En el marco de la investigación de irregularidades en la contrata de basuras
  • Ha sido una declaración voluntaria porque "no había citación judicial"

Por
El líder del PP alicantino dice que el juez no le ha aclarado por qué le imputa

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que "desconoce los hechos" que han motivado su imputación en la investigación sobre presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de basuras en la Vega Baja. 

Ripoll ha comparecido en rueda de prensa después de quedar en libertad con cargos tras prestar declaración durante cerca de una hora ante el titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela (Alicante).

Sin detallar los cargos que le imputa el juez, Ripoll se ha limitado a decir que el juez no le ha aclarado "ni los hechos ni el por qué" de su imputación formal en el marco de la 'operación Brugal' y que, en  cuanto se levante el secreto sumarial, "evidentemente" ejercerá las acciones legales "que correspondan" a su defensa.

Declaración voluntaria

El dirigente del PP ha indicado que ha prestado declaración "voluntariamente, porque no había citación judicial" y que el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha pedido prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros y una comparecencia periódica en el juzgado pero que el juez lo ha rechazado, lo cual hace que su situación personal siga siendo la misma.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela "ha acordado mantener la situación de libertad provisional" para el también presidente  del PP de Alicante, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez ha tomado declaración, en calidad de imputado, a Ripoll y cinco empresarios que "debían comparecer en el marco de las diligencias previas 851/07, abiertas por los posibles delitos de tráfico de influencias, fraude y cohecho, entre otros", según el TSJCV.

El presidente del PP en Alicante, detenido y puesto en libertad posteriormente en el marco de esta operación anticorrupción, ya había comparecido ante la prensa un día después de su detención para decir que desconocía los delitos de los que se le acusaba.

Joaquín RIpoll ofrece una rueda de prensa en la que declara no saber de que le acusan.

El comité de dirección del PP de la provincia de Alicante ha manifestado, "más que nunca, su plena confianza en la inocencia" del presidente de la Diputación y del PP de Alicante.