Enlaces accesibilidad

Dimite el director de Seguridad del Gobierno de Aguirre implicado en el caso de los espías

       
  • Con el fin de preservar su intimidad y desvincular su vida personal y profesional
  •    
  • Gamón está imputado por malversación de fondos públicos en el caso de los espías
  •    
  • Su ex mujer ha dicho que en 2006 ya investigaba a Alfredo Prada

Por
Sergio Gamón dimite como director de seguridad de la Consejería de Presidencia en Madrid

El director general de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de  Madrid, Sergio Gamón, ha presentado este miércoles su dimisión "para preservar su intimidad y desvincular su vida personal de su vida profesional", según han informado a RTVE.es fuentes del Gobierno regional madrileño.

Estas mismas fuentes han asegurado que Gamón, implicado en la supuesta trama de espionaje de la Comunidad de Madridque se investiga judicialmente, ha presentado su renuncia al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Asimismo, aseguran que Granados ha informado a Aguirre de la decisión que, previsiblemente, se aceptará en el Consejo de Gobierno que se celebrará este jueves.

Imputado por malversación de fondos públicos

Gamón figura como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, encargado del presunto caso de espionaje a políticos madrileños. 

En este caso se investiga si personal de la Comunidad de Madrid realizó seguimientos a altos cargos madrileños, entre los que se encontrarían Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

La dimisión de Gamón se produce dos días después de que su ex mujer, Yolanda Laviana, afirmara en una entrevista a 'El País' que Gamón ya investigaba desde 2006 al ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

El pasado lunes, tras conocerse las declaraciones de Laviana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue preguntada por sus afirmaciones en Los Desayunos de TVE y, tras asegurar que pedirá todas las explicaciones que sean "necesarias" para comprobar si lo que dice la ex mujer de Gamón es cierto, puntualizó que estas palabras hay que enmarcarlas en un divorcio "muy difícil".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que el Gobierno "se ha quedado en una reforma laboral 'light'' que no hace a España creíbles en Europa". En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Aguirre ha añadido sin embargo que las medidas "van en la buena dirección". "La reforma laboral se queda muy corta, pero el señor Zapatero está cambiando su política", ha matizado. La presidenta de la Comunidad de Madrid encuentra carencias en la reforma y mantiene que "no era lo más importante tocar el despido". "Con el despido como está, se han ido al paro 800.000 españoles", ha apuntado. Aguirre ha asegurado que la congelación de las pensiones o la bajada de sueldo a los funcionarios son "medidas ortodoxas que van en la buena dirección", aunque desde su partido habrían preferido otro tipo de recortes o que el Ejecutivo "no hubiera dilapidado el gasto público durante cuatro años con medidas como el cheque bebé, los 400 euros o el Plan E".

Gamón fue contratado en mayo de 2006 tras haber trabajado como jefe de los escoltas de Esperanza Aguirre cuando ésta era presidenta del Senado. Gamón ocupó el cargo de director general de Seguridad de Interior, hasta que fue destituido el 17 de julio de 2008, poco después de que se produjeran los presuntos seguimientos.

Este ex policía nacional aseguró, en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, que que su trabajo consistía en "elaborar un estudio sobre las necesidades de seguridad privada en los edificios institucionales dependientes de la Comunidad".

Noticias

anterior siguiente