Enlaces accesibilidad

La nube volcánica redujo la llegada de turistas a España un 13,3% en abril

       
  • En total, 3,9 millones de personas viajaron a España, según Frontur
  •    
  • En los cuatro primeros meses del años, el descenso es del 4,3%

Por

Durante el mes de abril llegaron a España un total de 3,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un descenso del 13,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, un retroceso atribuido a los efectos del cierre del espacio aéreo a causa de la nube volcánica islandesa, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Según especifica la encuesta, que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las llegadas desde Reino Unido y Alemania -los dos principales mercados emisores de turistas hacia España- han sido las más afectadas por las cenizas generadas por el volcán islandés, debido al cierre del espacio aéreo de estos países.

Así, Reino Unido resultó el mercado emisor con más afectación con un total de 800.000 llegadas en abril, lo que supone una caída interanual del 27,7%, mientras que Alemania registró una caída del 21,4%, hasta 631.855 visitantes.

Suben los turistas estadounidenses

Sin embargo, los turistas procedentes de los Estados Unidos, que no se  vieron afectados por los problemas aéreos en Europa, experimentaron un  crecimiento interanual del 4,8% en abril, hasta 98.013 visitantes.

El descenso de abril tiene lugar después de que en marzo se alcanzara un incremento del 3,2%, que supuso la mayor alza mensual desde hacía 22 meses.

Con respecto al acumulado de los cuatro primeros meses del año, llegaron a España un total de 13 millones de turistas, lo que representa un retroceso del 4,3%.

Noticias

anterior siguiente