Enlaces accesibilidad

Rajoy asegura que no hubo pacto económico "porque Zapatero no quiso"

  • Según el líder de la oposición, Zapatero "está obsesionado por la foto"
  • Rajoy afirma que presta su apoyo al Gobierno en materia antiterrorista
  • En cuanto a Grecia ha dicho "si le prestamos dinero tenemos que endeudarnos"

Por
Primer aniversario de la victoria electoral en Galicia del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que no se ha  logrado articular un Pacto de Estado frente a la crisis porque el  jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "obsesionado por la  foto, la propaganda y la oposición por la oposición", no ha  "querido".

"No se atrevió, ni quiso meterse en eso que él llama  líos", denunció el líder 'popular'.

La referencia de Rajoy a los acuerdos de Zurbano se produjo en el acto de conmemoración de la victoria del PP gallego en las elecciones  autonómicas de 2009, donde reprobó la política "de salir del paso" de  Zapatero, convencido de que "sus dos grandes obsesiones son la foto y  la oposición", cuando deberían ser "gobernar España y afrontar la  crisis".

"Sí sigue así no saldremos de esta situación", alertó y lamentó  que "lo único que sabe hacer" el presidente del Gobierno es "gastar  el dinero de los españoles de hoy y del futuro y criticar al PP".

En esta línea, aludió a la colaboración de España en el plan de  rescate a Grecia. "Para prestar dinero a Grecia tenemos que  endeudarnos", avisó y recordó a Zapatero que "también tiene que  ayudar a España" porque es su presidente.

Rajoy intervino este mediodía en Compostela en el acto de conmemoración del primer aniversario de la victoria electoral en las autonómicas del 1 de marzo, arropado por los presidentes del PP gallego y vasco, Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti, entre otros dirigentes autonómicos, militantes y simpatizantes del partido.

"Apoyamos al Gobierno porque creemos que no negocia con ETA"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró hoy su apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista porque "ha cambiado de opinión y creemos que no negocia con ETA".

El presidente del PP reiteró que "con ETA no se negocia, nunca, ni se habla de una forma o de otra, con o sin intermediario", y por ello insistió en que "no se puede presentar a las elecciones municipales".

Será cuando lleguen los comicios, que generan "rumores" acerca de "los buenos y los que no lo son tanto", el momento del "test" para conocer si la política antiterrorista "va por buen camino" y si seguirá así, subrayó Rajoy, quien enfatizó en que su partido hará "todo lo posible" para ETA no esté representada en ningún ayuntamiento.

"En ETA no hay ni buenos ni malos, ni blandos ni duros, todos son etarras y criminales", enfatizó.

Tras ensalzar la figura de Basagoiti y destacar su "valentía" e "inteligencia" para propiciar el cambio político "más importante" desde 1979 en el País Vasco, el líder del PP dijo que las cosas han empezado a cambiar en esta Comunidad, que tiene un gobierno "timorato" pero que cuenta con el PP que "tiene que estar pinchando y diciendo" por dónde hay que ir.

"El cambio es para que cambien las cosas" y no sólo "las caras o el número de consellerías, que también", continuó Rajoy, quien destacó que la Ertzaintza "funciona mejor" y está comprometida en la lucha contra el terrorismo.