Enlaces accesibilidad

El Gobierno italiano revela que uno de los agresores de inmigrantes pertenece a la mafia

  • Se trata de un detenido que embistió con su coche a los inmigrantes en Rosarno
  • Con todo, el ministro de Interior no confirma que la mafia provocó los incidentes

Por

Uno de los alborotadores que participaron en los desórdenes de Rosarno del está detenido y pertenece al clan mafioso Bellocco. Así lo ha señalado el ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, en su comparecencia en el parlamento.

Ahí ha señalado cómo el detenido embistió con su vehículo a algunos extracomunitarios.

Pese a ello, el responsable de interior no se atreve a señalar que fue la mafia la que provocó los incidentes. Es sólo una de las posibilidades de la investigación, asegura.

En esta comparecencia se ha limitado a relatar la secuencia de los hechos desde que en la tarde del jueves un hombre originario de Togo recibió un perdigonazo hasta que se puso fin a los altercados el sábado por la tarde.

La tensión continúa siendo alta en la localidad de Rosarno,en el sur de Italia, tras la revuelta originada ayer jueves por un grupo de inmigrantes en respuesta al ataque cometido por desconocidos y en el que dos extracomunitarios resultaron heridos.Este viernes, gran parte de la población prefirió quedarse en casa, mientras que muchos comercios y escuelas permanecieron cerrados.

La comparecencia también ha servido al ministro para sacar pecho y afirmar que en 2009 se ha reducido en un 90% el número de desembarcos de sin papeles. De 31.000 en 2008 a los 3.000 del año que acabamos de terminar.

La mayoría de los inmigrantes tenía permiso de residencia y ninguna era originario de Egipto. El responsable de interior ha realizado esta mención porque hoy se ha vivido un incidente diplomático entre ambos países ya que el ministro del exterior egipcio ha redactado un documento en el que se denuncia la campaña de agresión y violencia que sufren los árabes y musulmanes en Italia.

Por eso El Cairo pide al ejecutivo italiano que adopte las medidas necesarias para la protección de los inmigrantes