Enlaces accesibilidad

El único condenado por los atentados del 11-S pierde su apelación

  • El tribunal reafirma su condena a cadena perpetua por su participación
  • Zacarias Moussaoui se declaró culpable pero considera inválida su confesión

Por

Un tribunal de apelación de Estados Unidos ha rechazado la apelación de Zacarias Moussaoui, el único condenado por un trubunal estadounidense por cargos relacionados por los atentados del 11-S, contra su condena a cadena perpetua tras declararse culpable de los cargos que se le imputaban.

Este ciudadano franco-marroquí quería evitar su condena a cadena perpetua, que cumple en una cárcel de alta seguridad de Colorado.

Los abogados de Moussaoui apelaron su condena -dictada en 2006- en enero de 2008 y pedían un nuevo juicio al considerar que su confesión de culpabilidad es inválida porque el gobierno estadounidense no facilitó la información clasificada que podía haber facilitado su defensa.

Sin embargo, la corte de apelación, ubicada en Richmond (Virginia), ha confirmado la validez de su declaración de culpabilidad y las sentencias contra él, según se recoge en el fallo del tribunal, formado por tres magistrados.

"Reafirmamos los cargos y las sentencias contra Moussaoui en su totalidad", concluyen.

Moussaoui, conocido como 'Zac', fue detenido unas semanas después de los atentados del 11-S al ser un miembro confeso de Al Qaeda pese a que nó es uno de los autores materiales del atentado. El terrorista confesó los cargos, luego se retractó y en abril de 2005 volvió a declararse culpable.