Enlaces accesibilidad

"Tengo una pregunta..." sobre la crisis para sindicatos y patronal

  • Un centenar de ciudadanos preguntarán el martes a los agentes sociales
  • Asistirán Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Gerardo Díaz Ferrán
  • El programa, el numero 13 del formato, será moderado por Ana Blanco

Por
En TVE estamos preparando la próxima edición de "Tengo una pregunta para usted"

La crisis económica será el asunto principal de la próxima edición del programa Tengo una pregunta para usted, que reunirá el próximo martes 27 a cien ciudadanos para plantear sus cuestiones a los líderes sindicales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, así como al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Los participantes, 51 mujeres y 49 hombres, han sido elegidos de manera independiente por el instituto TNS Demoscopia, configurando una muestra representativa de la sociedad española.

El consejero técnico de TNS Demoscopia, Jorge Clemente, ha explicado a TVE que en este caso "no es el conjunto sólo de la población española, sino que tratamos de hacer más hincapie en la población activa, en la población que está trabajando, en la población que incluso está parada o en la población que se ha jubilado recientemente".

Selección aleatoria

Para encontrarlos, TNS Demoscopia hace más de 10.000 llamadas de manera aleatoria, preguntando: "¿Está interesado en realizar alguna pregunta a algún importante líder del mundo de la economía actual y de la vida laboral?"

Ni políticos, ni profesionales de medios de comunicación pueden participar. Además, para esta edición "están excluidos representantes sindicales o representantes de la patronal", según ha explicado el director de Operaciones de TNS, Francisco Bachiller.

Tengo una pregunta para usted podrá seguirse en directo el martes a partir de las 22.00 horas en TVE, Radio Nacional y RTVE.es.