Enlaces accesibilidad

Prisión con fianza para el cuñado del alcalde de El Ejido y el cuñado del interventor

  • La jueza les ha impuesto 50.000 euros de fianza que ya han pagado
  • También ha pagado la fianza la hija del presunto cabecilla de la trama en Madrid
  • Se esperan las declaraciones del alcalde de El Ejido y el interventor municipal

Por

La jueza que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido ha dictado un auto de prisión eludible con una fianza de 50.000 euros para Francisco Javier A., cuñado del alcalde de este municipio, Juan Enciso, y Enrique A., hermano del interventor municipal, José Alemán.

El letrado que representa a ambos, Francisco Torres, ha explicado que la fianza "ya está pagada" y que sus defendidos quedarán libres en breve.

Ambos han declarado durante la mañana del viernes ante la jueza titular del juzgado de Instrucción número 2 de Almería, donde llegaron procedentes de los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional.

También ha quedado finalmente en libertad Yolanda G.P., hija del empresario madrileño Juan Antonio G., vinculado a la trama, tras hacer efectivo el ingreso de 50.000 euros de la fianza que la jueza le impuso.

Las declaraciones seguirán esta tarde y se espera que acudan hasta el juzgado el alcalde, el interventor, el empresario Juan Antonio G. y Jesús A., representante de la empresa Gestora Ejidense.