Enlaces accesibilidad

Rescatan a 24 inmigrantes que viajaban en dos pateras frente a las costas de Cartagena y Almería

  • La patera rescatada en Almería estaba semihundida por el viaje
  • Todos los inmigrantes son varones de nacionalidad argelina
  • Uno de los rescatados en Cartagena ha tenido que ser atendido por quemaduras

Por

La Guardia Civil ha interceptado una lancha neumática a la deriva en la que viajaban un total de 12 varones adultos de nacionalidad argelina a alrededor de seis millas náuticas al suroeste de la Punta de la Polacra, en el litoral de Cabo de Gata-Níjar.

La operación se ha activado después de que el Servicio de Vigilancia Exterior, SIVE, detectase la presencia de la embarcación, de cinco metros de eslora por seis de manga y dotada con un motor Yamaha de 40 CV.

La patera viajaba a la deriva y semihundida por el deterioro sufrido durante la travesía, por lo que no ha podido ser remolcada.

12 inmigrantes rescatados frente a Cartagena

Una patrullera francesa ha rescatado a 12 inmigrantes que iban a bordo de una patera frente a las costas de Cartagena. Los tripulantes, todos  varones y de nacionalidad argelina, han sido conducidos al puerto de la ciudad.

El hallazgo de la patera, una embarcación de poliéster y de cinco metros de eslora, equipada con un motor de 30 caballos, fue hecho por la patrullera francesa "Siroco", que procedió al rescate de los tripulantes.

La patrullera gala comunicó el hecho a las autoridades españolas, así como que uno de los rescatados presentaba unas quemaduras producidas por el contacto del agua del mar con el carburante del motor de la patera, de las que fue atendido a su llegada al puerto, a las 20 horas, sin que éstas revistieran importancia.

Los detenidos pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, en Murcia, para la tramitación de los expedientes de devolución a su país de origen.