Enlaces accesibilidad

La Policía Nacional registra la Mutua de Canarias

  • Trabajo detectó presuntas irregularidades en una auditoría de 2007
  • Los 60 trabajadores de la Mutua han sido desalojados del edificio
  • El juez ha declarado el secreto del sumario
  • La Mutua niega las acusaciones de fraude y dice que no ha habido "gestión ineficiente"

Por

Agentes de la Policía Nacional han registrado durante la mañana de este martes una de las oficinas de la Mutua de Canarias, según han informado fuentes de la entidad.

  

Dos coches policiales, en los que viajaban varios agentes han llegado a la calle Robayna en torno a las diez, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, y han irrumpido en la sede de la entidad, obligando a los trabajadores a desalojar el edificio.

  

"Nos entregaron una orden judicial y ordenaron el desalojo sin dejarnos coger nada", comenta Víctor Álamo, responsable de prensa de la Mutua.

  

En respuesta a una información publicada por un medio de comunicación nacional, que afirmaba que el Ministerio de Trabajo preparaba la intervención de la entidad por presunto fraude, Álamo ha confirmado que dicho organismo había detectado presuntas irregularidades en una auditoría de 2007.

  

"Hemos contestado y alegado jurídicamente y estamos en ese periodo de espera" señala Álamo, quien transmite "la sorpresa de los trabajadores" por el registro policial.

No saben si se reincorporarán al trabajo

A lo largo de la mañana, agentes de la policía han portado varias cajas de cartón vacías al interior del inmueble y han requerido la presencia en la oficina de diversos trabajadores que esperaban en una de las puertas de entrada a la sede de la entidad, en la trabajan 60 empleados.

  

El portavoz de la empresa indica que no se les ha comunicado si los empleados podrán incorporarse el miércoles a su puesto de trabajo.

  

La Policía Nacional ha declarado que no puede aportar ningún dato debido a que el caso se encuentra bajo secreto judicial.

  

Por su parte, la delegación del gobierno ha informado de que el secretario de Estado de la Seguridad, Octavio Granado, celebrará una rueda de prensa para explicar las medidas cautelares adoptadas por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social en relación a la situación de la Mutua de Accidentes de Canarias.

Mientras, la Mutua de Canarias ha negado las acusaciones de fraude, alegando que las conclusiones del informe de la Seguridad Social del ejercicio de 2007 son provisionales y "alteran la realidad". Asegura que no ha habido "entramado societario con intención de defraudar" y subraya que "no existe una gestión ineficiente".