Enlaces accesibilidad

El PP defiende la inocencia de sus tres afiliados y el Govern denuncia que hay partidas que no cuadran

  • El portavoz del PP balear pide "prudencia" y "confianza en nuestra gente"
  • Subraya que la gestión de las obras fue "correcta"
  • El presidente balear dice que "ya se sabía" que había gastos que no cuadraban
  • Desvela que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción

Por

El PP balear ha defendido la inocencia de tres de los cinco detenidos vinculados a este partido en el caso Palma Arena  mientras que el presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha asegurado que "ya se sabía" que en la construcción del velódromo Palma Arena había "una serie de partidas que no cuadraban".

El portavoz del PP de las Islas Baleares, Carlos Simarro, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación tras la detención de cinco personas y se ha mostrado convencido de la "inocencia" de las tres vinculadas al partido, el portavoz del PP en el ayuntamiento, el campeón olímpico y ex director general balear Pepote Ballester y el ex gerente del velódromo Jorge Moisés- que de momento seguirán en el PP.

Además, ha pedido "prudencia" y "confianza en nuestra gente" y ha subrayado que la gestión de las obras del pabellón fue "correcta".

Simarro, que ha estado acompañado por la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer, ha solicitado que se respete la presunción de inocencia de los detenidos y que no se filtre información de la investigación judicial para que no se realicen "juicios paralelos".

Antich: no se ha gestionado bien el dinero

Por su parte, Antich ha dicho a los periodistas que este asunto judicial "se trata de uno de esos casos en los que no se ha gestionado bien el dinero", por lo que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

Para Antich, lo importante es "dejar actuar a la Justicia y que se sepa qué está pasando".

"Todo el mundo sabía que el caso se estaba investigando y, por ello, se ha ido pidiendo una serie de documentación a la Conselleria de Deportes", ha comentado el presidente. 

En el caso del Palma Arena se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este velódromo, que costó el doble de lo inicialmente presupuestado, de 48 millones de euros a unos cien millones.