Enlaces accesibilidad

El fármaco más común contra la gripe A tiene efectos secundarios en los niños

       
  • La mitad de los niños tratados han presentado efectos como náuseas y pesadillas
  •    
  • Los datos provienen de un estudio realizado en tres colegios de Londres, en el Reino Unido
  •    
  • El Reino Unido ha suspendido el tratamiento preventivo con Tamiflu
  •    
  • Todo sobre la gripe A en nuestro especial

Por
El medicamento administrado contra la gripe A, Tamiflu, tiene efectos secundarios en los niños, como náuseas y pesadillas, según ha revelado un estudio realizado en escolares de Londres, en el Reino Unido, que ha publicado la revista 'Eurosurveillance'.

El informe, elaborado por la Agencia de Protección de la Salud británica, HPA, revela que el 53% de los niños estudiados han presentado al menos un efecto secundario.

Los datos provienen de 103 niños de tres colegios londinenses, de los que 85 tomaron el fármaco de forma preventiva después de detectar algún caso de gripe A entre sus compañeros en los meses de mayo y junio.

Náuseas y "comportamientos extraños"

De estos 85 niños, 45 han sufrido efectos secundarios, sobre todo náuseas, dolores de estómago, vómitos, calambres, problemas de sueño y pesadillas.

Casi un 18% también ha experimentado "efectos neuropsiquiátricos", como mala concentración, incapacidad para pensar con claridad, insomnio, mareos, confusión, pesadillas y "comportamientos extraños", según ha descrito la HPA, lo que ha llevado al Gobierno británico a suspender el uso preventivo del Tamiflu.

Ahora, sólo los pacientes diagnosticados con la enfermedad o que presentan claros síntomas de haber contraído el virus son tratados con Tamiflu en el Reino Unido, el tercer país con más contagios del mundo, tan sólo por detrás de Estados Unidos y México.

Noticias

anterior siguiente
-->