Enlaces accesibilidad

Detectan 60 casos de gripe A en un crucero que cubre la ruta entre Nápoles y Marsella

  • El 'Voyager of the seas' está atracado en el puerto de Villefranche
  • Los infectados están siendo atendidos en el barco, donde viajan 5.000 personas
  • En Francia hay más de 1.000 casos de gripe A y ayer murió la primera enferma
  • Todo sobre la gripe A en nuestro especial

Por

Un crucero que realiza la ruta entre Nápoles y Marsella ha  atracado en el puerto francés de Villefranche, en el sur del país, a  consecuencia de un brote de gripe A (H1N1) que ya ha sido confirmado  en 60 miembros de la tripulación, mientras que otros 70 han  presentado síntomas de la enfermedad. 

Según han informado las autoridades francesas en un comunicado,  los infectados por el virus están siendo atendidos y se quedarán a  bordo del crucero 'Voyager of the Seas', en el que viajaban alrededor  de 5.000 personas. Esta tarde continuarán la travesía. 

Todos los restantes miembros de la tripulación se quedarán a bordo  durante todo el día, aunque a los 3.600 pasajeros se les permitirá  bajar a tierra

En Francia hay más de 1.000 casos confirmados de nueva gripe. Ayer  mismo, las autoridades del país galo informaron de la primera muerte  de una persona infectada por el virus, una niña de sólo 14 años. No  obstante, añadieron que la adolescente sufría otras patologías  graves, por lo que no se sabe si el deceso fue causado directamente  por el H1N1.