Enlaces accesibilidad

Luto en Burgos tras el atentado en Mallorca que ha matado a dos guardias civiles

Por
Luto en Burgos tras el atentado en Mallorca al ser de allí uno de los guardias civiles asesinado

Carlos Sáenz de Tejada, uno de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados por la banda  terrorista ETA en el atentado cometido con coche bomba en Calvi  (Mallorca), era de Burgos.

Sus familiares han recibido desde allí la triste noticia. "Me he enterado al salir del trabajo que había habido un atentado donde estaba mi primo y claro, no llamaba, no conseguía coger el teléfono, y hemos venido aquí a casa de mi tía y a los cinco minutos nos han confirmado que sí, que una de las víctimas era mi primo Carlos", ha explicado conmocionado Jorge García, primo de Carlos.

Carlos Sáenz de Tejada, había sido destinado a Mallorca en  julio del año pasado y antes de acceder al Instituto armado fue  soldado profesional. 

Burgos, doblemente conmocionada

El atentado en Mallorca ha ocurrido 34 horas después de que ETA buscara, sin conseguirlo, una matanza en la casa cuartel de la guardia civil en Burgos. 

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia del  fallecido, Carlos, de 28 años, era soltero, tenía dos hermanas y  había conseguido acceder al cuerpo de la Guardia Civil después de  permanecer varios años integrado en el Ejército Profesional,  concretamente en la base de Castrillo del Val, ubicada muy cerca de  la capital burgalesa. 

Su último destino en la Benemérita fue Calvi, a donde había  llegado hace ahora un año, en julio de 2008. 

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, ha asegurado  que la familia Sáenz de Tejada está "muy arraigada" a Burgos y, de  hecho, ha reconocido que mantiene una relación de amistad con ellos.