Enlaces accesibilidad

Un niño español afectado por un brote de gripe A en un campamento en Bélgica

  • El menor se encuentra aislado y bajo tratamiento antiviral
  • Su estado de salud "no es preocupante", según las autoridades
  • Otros dos estudiantes belgas y uno alemán también están afectados por el virus
  • Toda la información sobre la gripe A, en nuestro especial

Por

Varios niños que participaban en un campamento de idiomas en Bélgica, entre ellos un español, han contraído la gripe A y se encuentran aislados y bajo tratamiento, según han informado este sábado las autoridades sanitarias del país.

Además, dos personas procedentes de España han sido diagnosticadas con la enfermedad en Bélgica, según ha explicado en un comunicado el Comisionado Interministerial para la Gripe, que no ha dado más detalles sobre estos casos. 

En el mismo campamento, situado en la provincia de Lieja, al este del país, los afectados son un estudiante español, dos belgas y un alemán.

Todos han sido aislados en el lugar y están recibiendo un tratamiento antiviral y vigilancia sanitaria, aunque su estado de salud "no es preocupante", según las autoridades. 

Además, otros cinco estudiantes y tres miembros del personal del campamento han desarrollado los síntomas y también han sido aislados para evitar una posible propagación del virus. Su salud tampoco preocupa a los médicos que, no obstante, seguirán de cerca la evolución de los pacientes durante los próximos días. 

También se han tomado las "medidas apropiadas" con todas aquellas personas que habían estado en contacto estrecho con ellos, ha explicado el comisionado. 

Junto al brote en el campamento, este sábado se han confirmado otros dos casos de personas que asistieron al festival Rock Werchter, uno de los principales eventos musicales del verano belga, y donde ya se han detectado varios contagios. 

Sin embargo, los especialistas siguen sin hallar un vínculo epidemiológico entre los asistentes que han caído enfermos. Con los de este sábado, aumentan a 97 los casos confirmados en Bélgica con gripe A.