Enlaces accesibilidad

Air Nostrum ha presentado ante Trabajo un ERE que afecta a 507 trabajadores

  • Acometerá un plan de acción que incluye la reducción de vuelos
  • El ERE afecta al 25% de la plantilla,de 2.250 personas
  • También se reducirán costes y prestaciones laborales
  • En el primer cuatrimestre los pasajeros se han reducido un 8.62%

Por

La compañía Air Nostrum ha presentado este jueves ante la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 507 empleados, así como un plan de acción que supone el abandono temporal de rutas no rentables y la reducción del número de vuelos.

Así lo han confirmado fuentes de la empresa y de los sindicatos, que mantendrán una reunión para analizar toda la documentación que este miércoles les hizo entrega la dirección sobre esa medida laboral, que afecta casi al 25% de la plantilla, de 2.250 trabajadores.

La plataforma negociadora de los sindicatos ha quedado constituida por seis representantes de USO, cuatro de UGT y tres del SI, y otras dos personas con voz pero sin voto del sindicato de pilotos SEPLA y el de mecánicos ASEMA.

Paralelamente a la aplicación de este ERE, se negociarán las otras modificaciones que la empresa planteará sobre reducción de costes y prestaciones laborales.

En un comunicado, la empresa ha indicado que solo en el primer cuatrimestre de 2009 los pasajeros de Air Nostrum se han reducido en un 8,62% respecto al año anterior, y los usuarios de las denominadas 'tarifas de negocios' han caído un 32,20% en el mismo período.