Enlaces accesibilidad

Por primera vez Estados Unidos supera a México en casos detectados de gripe A

Por

Por primera vez desde el inicio del brote de gripe A, Estados Unidos cuenta con más casos detectados que México, según ha informado este sábado la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han informado este sábado de que ya son 2.254 los casos confirmados de gripe A dentro del país, y que 104 personas afectadas se encuentran hospitalizadas, según las últimas cifras del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU, frente a las 1.634 de su vecino del sur.

"A día de hoy hay 3.000 casos confirmados en Estados Unidos", ha declarado la doctora del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Este nuevo dato supone un importante incremento del número de casos confirmados de nueva gripe en Estados Unidos, que hasta esta mañana ascendían a 1.639, de acuerdo con la última estimación realizada por la Organización Mundial de la Salud. En su parte diario, la OMS indicaba que hay 3.440 personas infectadas de gripe A en 29 países.  

El tercer país en número de personas enfermas es Canadá, con 242 casos.

En cuanto a los fallecidos, según la OMS el número mundial se ha elevado a 48, después de que Canadá confirmara este viernes la muerte de una mujer en Alberta. México cuenta con 45 víctimas y Estados Unidos con dos.

México anuncia tres muertes más

No obstante, con posterioridad las autoridades mexicanas han informado de tres muertes más, elevando a 48 el número de fallecidos en este país y a 51 las víctimas en todo el mundo.

En el resto de América, Argentina y Brasil han confirmado sus primeros casos de gripe A.

En Brasil se han detectado seis casos hasta el momento, dos en El Salvador, otros dos en Panamá y uno en Argentina, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

En Europa España sigue siendo el país con mayor número de casos detectados. Según el parte de la OMS son 88, aunque la última información del Ministerio de Sanidad eleva a 93 el número de enfermos.

Le siguen Gran Bretaña con 34, Francia con 12, Alemania con 11, Italia con 6, Holanda con tres, Austria, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza con un caso por país.

En el resto del mundo la OMS ha informado de un caso en Australia, uno en Hong Kong, tres en Corea, siete en Israel, tres en Japón y cinco en Polonia.