Enlaces accesibilidad

Miles de trabajadores del metal colapsan Vigo en la primera jornada de huelga por el convenio colectivo

  • Han convocado una huelga de dos días por la parálisis del convencio colectivo
  • La patronal plantó a los sindicatos este martes en un hotel de Vigo
  • El convenio afecta a 27.000 trabajadores del sector en Pontevedra

Por
La huelga del metal colapsa Vigo

Miles de trabajadores del sector metalúrgico han cortado el tráfico en varios puntos de Vigo en la primera jornada de la huelga de dos días que han convocado para expresar su oposición a lo que consideran una parálisis en la negociación del convenio colectivo.

Los manifestantes han colapsado la ciudad después de haber cortado la A-52 y otras calles de la capital pontevedresa.

Los trabajadores del metal han vuelto a la huelga después de que la patronal plantara el martes a los sindicatos en un hotel de Vigo, donde esperaban avanzar en el convenio colectivo que afecta a unas 27.000 personas en la provincia de Pontevedra.

La multitudinaria marcha comenzó a primera hora de la mañana, en que se formaron los primeros piquetes en las factorías de Vincios, Porriño, Mos y Ponteareas.

Después de cerca de una hora asentados en la Plaza de España, en que confluyeron distintas protestas que habían partido de diferentes puntos de Vigo, los trabajadores recorren la Gran Vía de Vigo, una de las principales arterias de la ciudad, para reunirse en la Plaza de América con otros compañeros en huelga.

En la plaza de España se registraron algunos incidentes, como el intento de una mujer que estaba al volante de pasar el cordón que formaban los trabajadores, uno de los cuales lleva una motosierra con la que hace ruido.

Además, ha quedado cortado el túnel de la Plaza de España, mientras, junto a un monumental atasco de tráfico, un autobús urbano ha quedado bloqueado, lo que ha obligado al conductor a dejar bajar a los pasajeros.

En los últimos años, la negociación del convenio colectivo provincial se ha caracterizado por las protestas que miles de trabajadores protagonizaron diariamente en las calles de Vigo, que provocaron altercados en la ciudad.