Enlaces accesibilidad

El joven enfermo de gripe porcina en Albacete se encuentra "bien y no tiene fiebre"

  • La madre de Antonio Gil, el joven de 23 años, habla en 'En Días como Hoy'
  • "Estamos tranquilos, los médicos nos dicen que está respondiendo"
  • "Casi estoy más preocupada por lo que leo que por cómo veo a mi hijo"
  • Trinidad Jiménez asegura que será "dado de alta en unas horas"
  • El Ministerio de Sanidad ha abierta un teléfono para dudas: 901 400 100
  • Consulta algunas de las principales preguntas y respuestas sobre esta gripe
  • Lee algunos consejos prácticos sobre qué hacer para no enfermar
  • Consulta el mapa interactivo mundial con todos los casos detectados

Por

La madre del primer caso confirmado de gripe porcina en nuestro país, Antonio Gil, un joven de 23 años de Almansa que estuvo hace unos días de viaje de estudios en México, ha asegurado que su hijo "se encuentra bien", "como si no le pasara nada", durante una entrevista en el programa 'En Días como Hoy' de Radio Nacional. Un segundo positivo ha sido anunciado por la minsitra de Sanidad. Se trata de un joven de Valencia que se encuentra fuera de peligro.

"No tiene fiebre, como si no tuviera nada.  Los médicos nos dicen que no hay por qué alarmarse", ha asegurado Consuelo, que ha se ha quejado de la cobertura informativa que se le está dando a este brote de gripe porcina.

"Le están dando tanto bombo, que me asustan más por lo que leo que por lo que yo veo en mi hijo", ha afirmado.

Según confirmó la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, este es el primer infectado en España, y se encuentra hospitalizado en Albacete. A día de hoy, existen otros 26 casos en estudio en distintas provincias de España. La propia Jiménez ha asegurado que puede ser dado de alta en las próximas horas, en una entrevista en Antena3.

El joven regresó de México el pasado 22 de abril con síntomas compatibles con los de la gripe porcina y, tras escuchar las noticias relacionadas con los casos que se estaban dando en el país centroamericano, acudió al hospital donde fue medicado contra ese virus de forma preventiva desde el primer momento.

Todos los casos susceptibles de sufrir gripe porcina son personas jóvenes que presentan síntomas gripales febriles y que han viajado a México en las últimas semanas.