Enlaces accesibilidad

Rajoy buscará un acuerdo con todos los grupos para aprobar las medidas "que no toma el Gobierno"

  • Rajoy se ha reunido con el grupo parlamentario de la Cámara Alta
  • Destaca la "soledad parlamentaria" del Gobierno de Zapatero
  • "Nadie se fía del señor Zapatero, nos ha engañado a todos", ha señalado
  • Dice que el plan anticrisis propuesto por el PP será "su hoja de ruta"
  • Cree que "todo indica que el nuevo ministro de Economía será Zapatero"
  • El tesorero del PP no ha acudido a esta reunión con senadores populares

Por
Mariano Rajoy ha dicho que el último año no ha podido ser peor

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado a los senadores y diputados del PP a buscar el apoyo del resto de partidos para sacar adelante las iniciativas que España necesita ante la crisis económica y que el Gobierno "no toma ni tiene posibilidades de sacar adelante en las Cortes porque está en total y absoluta soledad parlamentaria". 

"Nadie se fía del señor Rodríguez Zapatero, ha engañado a todos",  ha subrayado Rajoy, quien ha añadido: "Nosotros tenemos la obligación de intentar que lo que necesita  España y él no hace, se haga".

 

Este tiene que ser el objetivo para los próximos meses del PP, a juicio de su líder. Este ha sido uno de los mensajes que ha lanzado Rajoy a sus senadores en la reunión del Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta que ha presidido este martes, acompañado de su secretaria general y senadora, María Dolores de Cospedal; y del portavoz del grupo, Pío García-Escudero. 

Rajoy ha entregado a los senadores el plan anticrisis aprobado este lunes por el comité de dirección de su partido y les ha invitado a que lo interioricen porque va a ser "la hoja de ruta" de la actividad parlamentaria del PP en los próximos meses, en los que también quiere el "máximo esfuerzo" de militantes y cargos en la campaña electoral ante las elecciones europeas.

Ha pedido al nuevo Gobierno que para afrontar la crisis económica, antes que un cambio de ritmo, acometa un cambio de políticas, "cuente con los mejores y abandone el sectarismo".

  

Rajoy ha vuelto a criticar los cambios en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente la función de la nueva vicepresidencia económica, en manos de Elena Salgado, porque "todo apunta" a que el jefe del Ejecutivo "será ministro de Economía, lo cual es muy preocupante para España". 

"Las cosas hoy van bien para nosotros. Las expectativas son  buenas, podemos tener un buen resultado, pero eso no sirve para nada, es sólo un acicate más para trabajar", ha advertido.  

Bárcenas no acude a la reunión 'popular'

El tesorero del PP y senador de este partido por Cantabria, Luis Bárcenas, no ha acudido este martes a la reunión del presidente popular, Mariano Rajoy, con los integrantes del grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Fuentes del grupo del PP en el Senado han precisado la razón de la ausencia del tesorero: un encuentro de trabajo con algunos de los responsables de la campaña de los populares para las elecciones europeas, que a lo largo de la mañana se celebra en la sede nacional del partido.

Ha sido la primera reunión que Rajoy mantiene con los senadores populares en la presente legislatura y se produce unas horas después de la que ha tenido en el Congreso, también esta mañana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los parlamentarios socialistas.

Bárcenas es uno de los cargos del PP supuestamente relacionados con la trama empresarial corrupta que el juez Baltasar Garzón ha investigado hasta hace unos días, ya que la instrucción la han asumido de momento los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Valenciana y Madrid.

Piden explicaciones sobre las funciones del director del CNI

Rajoy ha anunciado que su grupo presentará este martes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia para que la ministra de Defensa, Carme Chacón, explique en sede parlamentaria las "funciones" del director de Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz.

Rajoy ha tachado de "verdaderamente sorprendentes" los hechos que atribuye a Saiz la información publicada hoy en el diario "El Mundo".

En el rotativo se dice que el jefe de los servicios de Inteligencia español cazó y pescó con dinero público en algunos países africanos según manifiestan agentes del CNI.