Enlaces accesibilidad

La Fiscalía investiga la desaparición de bienes de ancianos tutelados por la Comunidad de Madrid

  • La Comunidad de Madrid alertó del respunte de la desaparición de patrimonio
  • Lo comprobaron al revisar los bienes de mayores para determinar la discapacidad
  • La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos sospecha de una presunta estafa
  • El vaciado de cuentas bancarias y los cambios de titularidad de pisos dieron la voz de alarma

Por
Investigan el vaciado de las cuentas de personas mayores

La Fiscalía Provincial de Madrid investiga la presunta desaparición de bienes de ancianos y personas dependientes que habría detectado en los últimos meses la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, que depende de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El personal de la Agencia viene observando desde hace meses un repunte en la desaparición del patrimonio que corresponde a ancianos y personas dependientes.

Los casos salieron a la luz cuando se revisaron los bienes de determinadas personas a la hora de determinar el grado de incapacidad para obtener la tutela por parte de los órganos de asistencia a mayores de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Ante las sospechas de una presunta estafa, la Comunidad de Madrid informó a la Fiscalía de Madrid de la existencia de anomalías en el patrimonio de algunos tutelados por el vaciado de cuentas bancarias o cambios de titularidad de pisos propiedad de estas personas.  Los técnicos de la Agencia detectaron estas supuestas irregularidades, dando traslado de las mismas al Gobierno regional.