Enlaces accesibilidad

Unas 2.000 personas dan su último adiós a los niños fallecidos en Sant Boi

  • Tristeza y dolor en el funeral celebrado en el Polideportivo de la Parellada
  • Han asistido Carme Chacón, José Montilla, Joan Saura y Josep Lluis Carod-Rovira
  • El acto ha estado oficiado por el obispo de Sant Feliu y ha sido muy emotivo
  • Los aplausos de los asistentes han obligado a parar el acto en varias ocasiones

Por
En Sant Boi se ha oficiado un funeral conjunto por los 4 niños que murieron el sábado

El Polideportivo de La Parellada de Sant Boi de Llobregat se ha quedado pequeño para acoger a las 2.000 personas que han asistido al funeral por los cuatro niños de 9 y 10 años que murieron el pasado sábado al hundirse un pabellón debido al temporal de viento.

Al acto, que se ha celebrado a las 11 horas, han acudido familiares y amigos de las familias de los fallecidos, entre ellos los miembros del equipo de béisbol al que pertenecían los niños. 

El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustín Cortés, ha oficiado la ceremonia, a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, José Montilla, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el conseller de Interior, Joan Saura, así como otras autoridades locales y comarcales.

Durante la homilía, el obispo ha recordado a la familias de las víctimas que no están solas y que toda una ciudad comparte su dolor, y ha querido dar "esperanza y fuerza" a las familias destrozadas por el dolor.

El obispo de Sant Feliu también ha tenido un recuerdo para los nueve heridos en el siniestro que continúan hospitalizados y evolucionan favorablemente.

Dan el alta a uno de los niños heridos

Uno de los siete niños heridos ingresados tras el derrumbe del edificio ha sido dada de alta, mientras que el resto permanecen estables, según informaron fuentes hospitalarias. En el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cinco niños más permanecen estables, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres en planta.

Otro de los menores permanece ingresado en el Hospital Vall d'Hebron, donde ha pasado a planta, mientras que uno de los adultos, hospitalizado en Bellvitge, también ha sido trasladado a planta tras mejorar de las heridas.

Finalmente, otro adulto que está ingresado en el Hospital del Mar, se halla hospitalizado tras ser operado de una fractura de tibia y otra de tobillo.

En el Hospital de la Vall d'Hebron permanece ingresado en la UCI de traumatología un adulto herido en La Palma de Cervelló, al caerle un árbol encima, mientras que al mismo centro ha sido derivado el herido en un accidente en el Mercat del Born de Barcelona, que tiene fractura pélvica y que estaba en el Hospital del Mar.