Enlaces accesibilidad

La Fiscalía dice que "no hay datos para abrir una investigación" sobre los supuestos espionajes

  • El fiscal jefe de la Audiencia afirma que no es delito grabar a una persona pública
  • El que tiene que actuar, si así lo estima, es el vicepresidente madrileño
  • Tampoco ve indicios en la supuesta red de espionaje al servicio de Granados
  • No obstante, asegura que si se denuncia con documentación lo investigarán

Por

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, considera que "no hay datos fehacientes para abrir una investigación" de oficio respecto a la supuesta red de espionaje dirigida por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y los seguimientos con cámara oculta al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha desmentido la existencia de la red de espionaje, pero ha anunciado que denunciará ante el juzgado y pedirá a la Fiscalía que investigue el supuesto seguimiento de su número dos.

En declaraciones a Europa Press, Esteban ha apuntado que "no es un hecho delictivo que se grabe a una persona pública" y "sólo está acreditado que le tomaron unas fotos". "Sólo ha sido afectada su imagen por lo que es él quien tiene actuar en el caso de que así lo estime", ha manifestado respecto al vicepresidente.

Por otra parte, respecto al asesor Marcos Peña, supuestamente jefe de la red de espionaje a las órdenes de Granados, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial ha destacado que se trata de un "nombramiento con publicidad", por lo que se ha producido "dentro de las actuaciones ordinarias de la Consejería".

"Si nos llega alguna denuncia, con documentación, sí se procedería a una investigación, pero necesitamos un indicio mínimo de delito", ha destacado

"Hoy por hoy no hay nada. Ahora bien, si nos remiten documentación, la estudiaremos y la valoraremos. En principio, no hay hecho delictivo. Podrá ser correcto o no, pero no es delito", ha considerado  Esteban.

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, por su parte ha asegurado que el partido no abrirá una investigación sobre la supuesta red de espionaje de Granados porque los afectados lo han desmentido y se "fía" de su gente.