Enlaces accesibilidad

Unas 3.000 personas se concentran en Madrid en apoyo a la operación militar israelí

Por
Cerca de 3.000 personas, según la organización, se han manifestado este mediodía en Madrid frente a la embajada de Israel portando pancartas con lemas como 'Paz y Libertad' o 'Stop Hamás' con el objetivo de exigir el fin de los ataques de la organización terrorista y mostrar su apoyo a la operación militar israelí en la Franja de Gaza.

En este sentido, la organización convocante, la Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI), denunció la manipulación informativa del conflicto y responsabilizó a Hamás de las víctimas tanto israelíes como palestinas. Durante el acto se realizaron distintos discursos, entre los que destacaron el del embajador de Israel en España, Rafael Schutz, y el de un niño judío que reivindicó libertad para los amigos que todavía mantenía en su país natal.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Shely, asistente a la manifestación, exigió que la sociedad "entienda que Israel se está defendiendo y que tiene derecho a hacerlo" y aseguró que la cita no es contra los palestinos, "sino contra Hamás". "¿Sabes lo que es estar esperando todo el día a que suene una alarma?", se preguntó.

Entre los asistentes se encontraba el presidente del colectivo de gays y lesbianas 'COLEGA', Rafael Salazar, quien quiso recordar que en la Franja de Gaza los homosexuales son asesinados. "El terrorismo de Hamás va contra todos los que quieren vivir en libertad y sobre todo contra los gays y lesbianas. Somos asesinados en países que tienen leyes que nos condenan a muerte, como en Irán y como en la Franja de Gaza", explicó.

Otro de los asistentes a la cita que portaba una pancarta que rezaba 'En defensa de Israel y contra el terrorismo de Hamás', aseguró que "no hay un interés por conocer la verdad" de lo que sucede en la Franja de Gaza y calificó a la ONU de "sala de teatro que no cumple las expectativas" para las que se creó.

Tras los discursos, se realizó un simulacro de alerta de ataque con el sonido de las sirenas que suenan en las localidades israelíes cuando hay aviso de lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por las víctimas israelíes y también por las palestinas.

Noticias

anterior siguiente