Enlaces accesibilidad

Dos niñas muertas y otra herida grave por la explosión de un cohete mal dirigido en Gaza

  • El cohete construido por milicianos palestinos estaba dirigido contra territorio israelí
  • Las menores tenían doce y cinco años
  • Israel decidirá el domingo una posible operación militar a gran escala

Por

Dos niñas han resultado este viernes muertas en el norte de Gaza por un cohete artesanal construido por milicianos palestinos para dispararlo contra territorio israelí y que fue mal dirigido, han informado medios locales.

Las fuentes citan portavoces médicos en la Franja, que han identificado a las menores como Sabah Hasuna y Haneen Abu Khusa, de doce y cinco años, respectivamente, y han precisado que el incidente se produjo en la localidad de Beit Hanoun.

De acuerdo con los mismos portavoces médicos, una tercera niña ha sido herida de gravedad por la explosión.

Fuentes del partido islamista Hamás, que controla Gaza, han anunciado que ese movimiento abrirá una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el estallido.

Lanzamiento de cohetes desde Gaza

Según la agencia palestina independiente Maan, una decena de personas han resultado muertas o heridas en la última semana en Gaza por la explosión no intencionada o prematura de cohetes que los milicianos se disponían a disparar contra Israel.

El nuevo incidente coincide con un recrudecimiento del lanzamiento de cohetes artesanales Kasam desde la Franja contra el territorio israelí, donde en la mañana del viernes han caído una veintena de ese tipo de proyectiles, sin causar daños personales.

La espiral de violencia se produce en paralelo a esfuerzos de mediación de Egipto por lograr que Israel y Hamás reanuden la tregua que suscribieron en junio y que concluyó hace una semana.

El Gobierno de Israel ha anunciado que el domingo decidirá una posible operación militar aérea y terrestre a gran escala en Gaza si para entonces no se ha detenido el lanzamiento de cohetes contra las poblaciones israelíes aledañas a la Franja.