Enlaces accesibilidad

Obama anuncia un plan de reactivación económica que creará 2,5 millones de empleo hasta 2011

  • El próximo presidente estadounidense ha adelantado este plan en su mensaje semanal
  • "Si no tomamos medidas inmediatas, se podrían destruir muchos puestos de trabajo"
  • Es sólo un adelanto del proyecto de reactivación que a partir de enero pondrá en marcha

Enlaces relacionados

Por
Obama quiere crear 2,5 millones de empleos en dos años

El próximo presidente de EE.UU. Barack Obama ha anunciado que está preparando junto a sus asesores un plan de reactivación económica que promueva la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo en sólo dos año.

"Vamos a poner a punto los detalles en el curso de las semanas próximas, pero se tratará de un plan de dos años de duración y de aplicación nacional, que persigue la creación de puestos de trabajo en los Estados Unidos y poner las bases de una economía sólida y en crecimiento pleno ", ha declarado Barack Obama en su mensaje radiodifundido semanal.

Este plan, añadió, debería desembocar en la creación de 2,5 millones de empleos de aquí a enero de 2011 y comenzar así la recuperación económica del país, azotado por la crisis económica y financiera más grave desde hace 70 años.

Este anuncio prueba la voluntad de Barack Obama, que asumirá sus funciones el 20 de enero, de afrontar lo antes posible la crisis. Desde principios del año, la economía americana perdió 1,2 millón de empleos, y el nuevo presidente ha defendido que si no se toma ninguna medida de forma inmediata otros muchos puestos de trabajo podrían tener que desaparecer

Barack Obama ha explicado, además, que su plan de reactivación es sólo "un adelanto" de las reformas económicas que la futura administración piensa llevar a cabo. "No son medidas para sacarnos de la crisis inmediata", sino que se trata de "inversiones a largo plazo para el futuro de nuestra economía, que han sido ignoradas durante demasiado mucho tiempo ", ha sostenido.

El anuncio lo realiza sólo unas horas después de que la prensa dé por segura a Hillary Clinton como nueva secretaria de Estado, nombramiento que podria ser hecho público en pocos días. Además, el primer presidente afroamericano ha nombrado como su "ministro del Tesoro" al