Enlaces accesibilidad

La asociación El Refugio reivindica el derecho de los perros a entrar en las playas

  • "En la playa también es nuestro amigo", lema de la campaña
  • El Refugio solicita playas en las que se pueda estar con perros
  • El presidente de la asociación pide tolerancia y respeto con los animales

Por

Un grupo de voluntarios de la asociación protectora de animales El Refugio, acompañados por catorce perros, han reivindicado, con una pancarta y un paseo por las playas de la playa del Sardinero, Santander, el derecho de los perros a entrar en las playas españolas.

Santander se ha convertido en la primera etapa de la campaña "En la playa también es nuestro amigo", con la que la asociación pide a las administraciones públicas, que habiliten en las playas españolas espacios para que los perros puedan estar con sus propietarios como una cuestión de tolerancia.

 

Se trata, según ha explicado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, de que "existan playas en las que se pueda estar con los perros" porque con "tantos kilómetros de costa como existen en España, hay sitio para todos", Paunero tambien ha indicado que se debería buscar la forma en la que todos podamos convivir, los que tienen perro y los que no.

El Refugio continuará a lo largo de esta semana con su campaña reivindicativa, que recorrerá las playas catalanas, para pasar a continuación por Valencia, y que finalizará el domingo en un arenal gaditano.