Enlaces accesibilidad

El buque Esperanza del Mar rescata a 64 inmigrantes

  • El barco hospital fue alertado por un pesquero
  • Los inmigrantes de encuentran en buen estado de salud

Por

El buque hospital del Instituto Social de la Marina Española, Esperanza del Mar, ha rescatado a 64 inmigrantes ilegales en el océano Atlántico y los ha trasladado a Dakar, la capital de Senegal.

Los inmigrantes, entre los que hay cuatro menores, iban en un cayuco que fue interceptado mientras trataba de llegar a las costas de Canarias y estaba a punto de naufragar.Al parecer, a su llegada las autoridades locales ya habían preparado un dispositivo de acogida, con ambulancias y apoyo médico.

Los inmigrantes han sido trasladados a la comisaría del puerto senegalés, donde serán sometidos a un inspección y se estudiará su posible repatriación.

Al parecer, todos ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque alguno presentaba signos ligeros de deshidratación e hipotermia", según explicó el jefe del departamento sanitario del buque, Jaime Serna.

El buque hospital acudió al rescate del cayuco cuando un barco pesquero llamó para alertarle de la situación de peligro en la que se encontraban los inmigrantes.