La selección española de Bermúdez tarda 30 minutos en meter miedo a Europa
- La Roja goleó a un rival difícil con una mezcla de jugadoras brillantes de distintas generaciones
- Suecia - España, vuelta de semifinales de la Nations League, en directo el martes a las 19.00 h. en RTVE Play
La selección española femenina de fútbol ha arrancado con mucha fuerza la nueva etapa con Sonia Bermúdez al mando después de la goleada que logró este viernes ante Suecia por 4-0.
El equipo que desde 2023 pelea por todos los títulos sigue consolidándose como gran potencia y cada vez suma más armas.
Suecia, toda una referencia del fútbol en categoría femenina, no era un rival fácil y salió con todo en La Rosaleda, pero el combinado nacional enseguida dominó el partido. Y además hizo gala de una gran eficacia de cara a la portería, para ponerse 3-0 cuando se llevaba poco más de media hora de la ida de las semifinales de la Nations League.
El combinado de Sonia Bermúdez se hizo con el control del juego con la calidad superior de sus centrocampistas, empezando por las ganadoras de los cinco últimos Balones de Oro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Esta última además abrió el marcador con una genialidad de libre directo y volvió a ejercer de líder del grupo.
Laia Aleixandri secundó a las estrellas en la sala de máquinas, pero es que también funcionaron muy bien las líneas de defensa y ataque. Y además lo hicieron con una gran mezcla generacional reforzada en primer lugar por el regreso al equipo de Mapi León después de tres años para formar una pareja de centrales de lujo con otra veteranísima como Irene Paredes.
Pina, MVP
El retorno de otra líder como Jenni Hermoso, aunque fuese con un papel menos protagonista --salió en los últimos minutos—también fue muy simbólico.
Pero es que la mejor del partido fue una de las jóvenes, Claudia Pina, que marcó dos goles y puso en bandeja el otro a Alexia. La atacante del FC Barcelona lleva seis tantos en la Liga de Naciones y ya es la máxima anotadora entre las selecciones de la primera división de esta competición continental.
Pina salió mediada la primera parte en sustitución de Salma Paralluelo, cuya lesión fue la única nota negativa del primer partido de la selección española en esta temporada y el primero también con Sonia Bermúdez en el banquillo de la absoluta.
El siguiente debería servir para certificar el pase a la final de la Nations, en la que España busca su segundo título tras el logrado en 2024. Y visto lo visto, es la favorita.