Lindsey Vonn sufre una caída en el descenso de Crans Montana a una semana del inicio de los Juegos
- La estadounidense se retiró con fuerte dolor en su rodilla izquierda, la contraria a la que sufrió una reconstrucción
- Siguen en directo los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina, del 6 al 22 de febrero en Teledeporte y RTVE Play
La estadounidense Lindsey Vonn sufrió este viernes una caída durante el descenso de la Copa del Mundo de Crans Montana (Suiza) y se retiró de la competición cojeando y aquejada de dolores en la pierna izquierda.
Vonn, de 41 años y con un pleno de cinco podios en cinco carreras esta temporada, perdió el control al aterrizar en un salto y terminó enredada en las redes de seguridad de la parte superior del recorrido de la prueba.
La estadounidense se levantó tras recibir atención médica y se marchó caminando despacio, apoyada sobre la rodilla izquierda con la ayuda de los bastones. Al llegar a meta entró cojeando para seguir con las exploraciones.
Esta caída, con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, la contraria a la derecha en la que sufrió un reemplazo parcial de titanio, se produce a una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia), el principal objetivo de la temporada.
Lindsey Vonn: "Mi sueño olímpico no ha terminado"
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn no renuncia a participar en los Juegos Olímpicos a pesar de la grave caída que sufrió este viernes en un descenso de la Copa del Mundo en Crans Montana (Suiza), según informó en redes sociales.
Vonn, de 41 años, publicó un texto dando esperanzas sobre su estado físico: "Me caí hoy en el descenso en Suiza y me herí la rodilla izquierda. Estoy tratando la situación con mis doctores y mi equipo y seguiré pasando pruebas. Mi sueño olímpico no ha terminado".
La estadounidense, que había hecho podio en todas las pruebas de la Copa del Mundo en las que había participado esta temporada, perdió el control al aterrizar en un salto y se marchó caminando despacio. "Es un resultado muy difícil una semana antes de los Juegos Olímpicos...", apuntó.
Vonn se retiró de la competición en 2019 después de tres medallas olímpicas y ocho mundiales, pero regresó al más alto nivel a finales de 2025 con la intención de competir en Milán-Cortina 2026. También hizo referencia a este hecho en su publicación: "Si hay algo que sé hacer, es una reaparición".
Terminó su comunicado agradeciendo el apoyo y la ayuda del personal médico y acordándose de la esquiadora noruega Marte Monsen, que también sufrió un accidente este viernes.