Alcaraz elimina a Moutet y avanza a octavos de final del Abierto de Australia
- El tenista español se impone a Moutet por 6-2, 6-4, 6-1 en 2 horas y 5 minutos
- Moutet se ha visto abrumado por la potencia del español, que aspira a su séptimo título de Grand Slam
El número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, se ha clasificado este viernes sin demasiadas dificultades para los octavos de final del Abierto de Australia, superando al francés Corentin Moutet (37º) por 6-2, 6-4, 6-1 en 2 horas y 5 minutos.
"Estoy contento de haber jugado contra él, lo disfruté mucho", ha señalado el español de 22 años, que buscaba su primer título en Melbourne. Nunca antes se habían enfrentado en el circuito. Este choque entre dos excelentes jugadores solo cumplió con su promesa de entretenimiento de forma intermitente, en parte debido a numerosos errores no forzados (20 para Alcaraz, 34 para Moutet a lo largo del partido).
Primer set
Como había prometido, Moutet —el último de los 18 jugadores franceses, hombres y mujeres, que compiten en el torneo— ha realizado numerosos golpes de toque, incluyendo su famoso saque por debajo y un tiro entre las piernas sin sentido. Pero se ha visto abrumado por la potencia del español, que aspira a su séptimo título de Grand Slam.
Cuando Moutet aceptó jugar al gato y al ratón, los jugadores deleitaron al público con puntos espectaculares. Como en el 4-1 del primer set, donde ambos se han turnado en la red y luego se han lanzado globos. Ha sido Moutet quien se ha descompuesto y ha metido la pelota en la red antes de perder el juego (5-1). Alcaraz entonces ha sacado para el set con 5-2 y lo ha ganado con una potente derecha que Moutet no ha podido controlar y envió fuera.
Un reñido segundo set
El segundo set ha sido mucho más reñido. Moutet ha perdido su servicio inmediatamente dos veces (3-0). Pero con dos potentes derechas, ha recuperado el quiebre y, manteniendo a su oponente en un ritmo falso, ha igualado a 3-3, beneficiándose de una doble falta de Alcaraz en punto de quiebre.
Con 4-4, el español ha encadenado seis juegos seguidos para cerrar el set y tomar una ventaja de 4-0 en el tercero. Moutet entonces ha mantenido su servicio, ganando varios puntos espectaculares, y saludó al público quitándose la gorra justo antes de sentarse para el descanso de un minuto.
Sin embargo, ha perdido los dos juegos siguientes y el partido. En un momento dado, "le dije a mi box que estaba cansado de correr tras sus dejadas", ha dicho Alcaraz, un gran aficionado a la dejada. "Pero hoy ganó la batalla de las dejadas", ha bromeado el español tras su victoria número 100 en Grand Slam. Primero tendrá que vencer al estadounidense Tommy Paul (20.º) el domingo para alcanzar los cuartos de final.